Foro de Mitología

Tema planteado por Belen Washa el día 12-04-2007
El mito de la Vía Lactea

¿Alguien conoce el mito de la creación de la Vía Lactea?
[Responder a Belen Washa - Contactar con Belen Washa]

Antiguo  Respuesta de HUGO GONZALES (12-04-2007)
Alguien conoce el mito de la creación de la Vía Lactea,mandarme un resumen de toda la mitologia griega
[Responder a HUGO GONZALES - Contactar con HUGO GONZALES]

Antiguo  Respuesta de Hestia (12-04-2007)
Que yo sepa el mito sobre la Via Lactea trata de cuando Hera le dio el pecho a Heracles y al darse cuenta de quien era él lo separo de su seno por que no queria darle de mamar a Heracles,ya que lo odiaba por ser un vástago de Zeus con Alacmena y le fue infiel para variar.Eso es lo que yo se.

Bss desde su guarida:

>>**Hestia**<<
[Responder a Hestia - Contactar con Hestia]

Antiguo  Respuesta de Céfiro (15-04-2007)
Hola. mira unas dos páginas atras de este mismo foro de mitología y lee el tema CONSTELACIONES!! de Afrodita: bellerza peligrosa. en el mismo, yo intento explicar ese mito lo más claro que pueden mis palabras. ya me dirás si te es útil.

Un saludo. Céfiro
[Responder a Céfiro - Contactar con Céfiro]

Antiguo  Respuesta de David (16-04-2007)
Para comprender el mito de la creacion de la VIA LACTEA, hay que tener mucha imaginacion y sentido de las proporciones. En primer lugar debemos alucinarnos que los Dioses Olimpicos, no tienen nuestra estatura promedio, sino que son gigantescos!!
Segun la leyenda, despues de dar a luz HERACLES, su madre, la bella y virtuosa ALCMENA, teme por la vida y seguridad del bebe, hasta que decide abandonarlo fuera de las murallas del reino de Tebas. Contemplando la escena, HERMES, el de pies alados, rocoge al infante y lo lleva al Olimpo, presentandolo discretamente a su padre ZEUS, este decide aprovechar la oportunidad, y planeando una estratagema lo presenta a su esposa HERA, la diosa de la fidelidad. Sin saber la identidad del nino, HERA lo carga en sus brazos, juega con el, dandole toda clase de mimos, aprovecha el enternecimiento de la reina del Olimpo, y ZEUS sugiere que le de el pecho, a lo que ella accede, sin embargo el pequeno HERACLES, hambriento muerde insaciablemente el pezon de la diosa, a lo que ella reacciona apartandose bruscamente. Un chorro de leche forma la constelaciones de estrellas que conocemos como VIA LACTEA. Muy interesante verdad??
[Responder a David - Contactar con David]

Rea 2000-2003